En diferentes hechos, dos mujeres fueron heridas de bala en los municipios de Tonalá y Guadalajara.
El primer caso se dio a las 15:30 horas en una casa del cruce de las calles Candelario Medrano y Zacarías Jimón Basurto, en la colonia Educadores Jaliscienses, en el municipio.
Podría interesarte:
Policías informaron que dos sujetos que llevaban un ramo de flores tocaron a la puerta de la casa de una joven de nombre Diana, de aproximadamente 20 a 25 años. La víctima abrió, recibió las flores y en ese momento los dos desconocidos le dispararon en varias ocasiones. Inmediatamente después escaparon.
La joven cayó en el ingreso a su casa al recibir los impactos de bala. Sus familiares llamaron al 911 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes la trasladaron en delicado estado de salud al puesto de socorros de Cerro de la Reyana.
Los socorristas indicaron que presentaba al menos cinco impactos de bala.
El segundo caso ocurrió a las 15:00 horas, afuera de una tienda de abarrotes que se localiza en el cruce de las calles Mesón y la C2, en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara.
Dos elementos de seguridad privada llegaron a la tienda. Uno de ellos entró al negocio para hacer unas compras, mientras que su compañero se quedó esperando en el carro sin logotipos, pero de la empresa de seguridad.
En ese momento dos sujetos intentaron apoderarse del vehículo. El elemento que estaba en la tienda, al ver a su compañero, salió para ayudarlo. Los delincuentes, al ver que se aproximaba, le dispararon por lo que el uniformado repelió la agresión.
Inmediatamente después, los causantes escaparon corriendo y una cuadra más adelante abordaron un auto en color rojo y escaparon.
En el intercambio de disparos, uno de los proyectiles impactó en un glúteo de la dependienta de la tienda, misma que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Verde.
En el sitio quedaron siete casquillos percutidos que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.