Sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos jóvenes que se encontraban en una vinatería de la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad.
El reloj marcaba minutos antes de las 22:00 horas del viernes, cuando dos
Te puede interesar:
Los pistoleros abrieron fuego en contra de dos jóvenes que se encontraban en el lugar e inmediatamente después escaparon a toda velocidad. Uno de los jóvenes cayó de forma instantánea en el pórtico del negocio, mientras que el otro corrió pero se desplomó a unos metros del establecimiento.
Las personas que se encontraban en el lugar y otros negocios aledaños corrieron para resguardarse al escuchar los disparos de arma de fuego.
Poco después llegaron los policía municipales y paramédicos de la Cruz Verde quienes recibieron reportes sobre dos personas heridas de bala. Los socorristas subieron a la ambulancia a uno de los heridos y lo llevaron en estado grave a la Cruz Verde para que recibiera atención médica.
Por el otro joven nada pudieron hacer y solamente confirmaron su deceso. Este quedó tendido boca arriba en el ingreso al establecimiento, con el brazo izquierdo hacia el exterior. A su alrededor quedaron esparcidos varios casquillos de arma corta que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a octubre se registraron 77 homicidios intencionales en el municipio de Tonalá. Las colonias con más asesinatos son La La Ladrillera y Basilio Badillo con cuatro víctimas cada uno. Le siguen Santa Cruz de las Huertas, Lomas del Camichín y Jauja con tres cada una.