Lo que al principio se creía que era un intento de robo a mano armada afuera de Centro Magno, terminó siendo una agresión directa de acuerdo a las primeras investigaciones. El atacante, quien presuntamente se dijo expolicía de Arandas, fue detenido por los guardias de la plaza comercial.
La agresión ocurrió la mañana de este sábado sobre la avenida López Cotilla, entre Lope de Vega y Francisco de Quevedo, en la colonia Arcos Vallarta, de Guadalajara, en donde un sujeto atacó a balazos a un hombre que estaba a a bordo de una camioneta en color blanco, de modelo reciente, la cual estaba estacionada afuera de dicho centro comercial.
Chécalo:
Fueron dos detonaciones las que el pistolero realizó en contra del conductor. De forma preliminar se sabe que una de las balas acertó en su cabeza.
Después de ese hecho, uno de los guardias de la plaza intervino, por lo que el presunto causante de la agresión fue detenido frente al acceso de López Cotilla.
En un video de siete segundos que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que un guardia somete al asaltante que viste gorra y playera negra, así como pantalón de mezclilla, el cual se arrodilla y pone las manos en la nuca, mientras el guardia de la plaza le apunta con su arma de cargo. De acuerdo con fuentes extraofiales, éste se habría identificado como supuesto expolicía del municipio de Arandas, aunque no se difundió su nombre.
Vuelve a leer:
Posteriormente llegaron paramédicos quieres dieron atención al baleado, el cual habría mencionado que estaba amenazado por su atacante; a él se le catalogó en estado grave. La misma fuente consultada aseguró que en el automotor se localizó una arma de fuego tipo revólver.
La investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía Estatal, así como el detenido.