El conductor de una camioneta causó caos, destrozos y una balacera en el Pueblo Mágico de Talpa de Allende. Tras intentar arrollar a un motociclista e intentar meterse con todo y vehículo al atrio del templo de la Virgen; luego de unos minutos de persecución, fue detenido.
El sujeto que iba a bordo de una camioneta Ford Lobo en color tinto con dorado, con placas de Michoacán, puso en jaque a los pobladores y policías durante la tarde de este martes.
Podría interesarte:
La Comisaría municipal recibió el reporte de que ese vehículo era conducido cerca de plaza, de manera errática y que el conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Después atropelló a un motociclista, el cual quedó muerto, por lo que policías le marcaron el alto, pero hizo caso omiso por lo que se desató una persecución por calles del Centro, que a diario recibe a cientos de turistas.
En videos captados por los pobladores, se observa que el conductor se impactó contra una de las columnas del ingreso del templo de la Virgen de Talpa, derribó bancas y causó destrozos en el primer cuadro en su intento por escapar.
Por el caos que estaba causando, policías le realizaron disparos a las llantas para tratar detenerlo.
Personas que se encontraban cerca corrieron a protegerse, otras más se quedaron en la plaza a atestiguar, mientras seguían los balazos de los oficiales.
Sobre la calle Hidalgo, el conductor de la camioneta se echó en reversa, pero a causa del estado inconveniente en el que conducía, embistió los puestos semifijos en los que se vendía fruta, tejino y diversos alimentos.
Te recomendamos → Investigación por balacera en Landmark sigue abierta, señala el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz
Una persona alcanzó a ser ayudada por un transeúnte, ya que estaba en peligro de que lo arrollara. El momento también quedó grabado en un video.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
La persecución continuó hasta la calle Morelos hasta que una bala lo alcanzó y quedó herido. Después fue detenido por policías de Talpa.