A casi 16 años de la agresión contra tres agentes investigadores de la extinta Procuraduría de Justicia de Jalisco, en la que uno murió y otros dos resultaron heridos, por fin llegará la justicia para esos elementos, ya que fueron detenidos cuatro presuntos miembros de una célula delictiva que habrían participado en ese ataque.
Los detenidos son Juan Ángel A., Héctor V., Francisco F. y Jorge M., quienes presuntamente agredieron contra los agentes de la Policía de Investigación en Lagos de Moreno, en agosto del año 2008.
Te recomendamos:
Los policías investigadores se encontraban realizando indagatorias por el robo de joyas a una casa habitación en el Boulevard Orozco y Jiménez al cruce de la calle Hidalgo, sin embargo, mientras llevaban a cabo diligencias, arribaron varias camionetas de las que descendieron sujetos armados, quienes portaban equipo táctico y dispararon contra los oficiales, luego huyeron. En los hechos resultó fallecido el Policía Investigador, Víctor Tadeo Ramos y otros dos resultaron heridos.
Las investigaciones continuaron y se identificó a Juan Ángel A., Héctor V., Francisco F. y a Jorge M. como los posibles partícipes y miembros de una célula delincuencial, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra representantes de la autoridad.
Ellos fueron capturados en la colonia La Manga, en el municipio de Hermosillo, Sonora, en un operativo conjunto con las autoridades de esa entidad.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Vía aérea, fueron trasladados a Jalisco por agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía Estatal.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, los cuatro fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande, para ser puestos a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal que los requería para que responda por estos hechos.