Un juez vinculó a proceso a Ricardo N. por su presunta participación en el homicidio del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) número 8, ubicado en San Martín de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El crimen ocurrió el 30 de mayo en la institución educativa ubicada en Prolongación Jalisco al cruce de Prolongación Francisco Loreto en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio antes mencionado.
De acuerdo a las investigaciones, ese día la víctima, quien era director de ese plantel, se encontraba en la dirección cuando llegó Ricardo N. quien trabajaba en el área de prefectura y comenzó a discutir con él. Luego de unos momentos el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó al director quien falleció en el lugar.
Ricardo fue detenido y se le aseguró una pistola del calibre .38 súper. Al vencer el plazo para definir su situación legal, se le puso a disposición de un juez de control, quien decretó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, dándole como medida cautelar, prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por cuatro meses.