La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) informó que del 19 de septiembre y hasta el 31 de octubre, la CNDH y CEDHJ fueron observadores de la inhumación de 351 cadáveres que se encontraban en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Indicó que a fines de octubre, presenciaron el proceso de inhumación de 351 personas, además de los 58 casos de cuerpos que fueron entregados a sus familiares.
De las 351 que han sido inhumadas, 326 son hombres y 25 mujeres.
"Por cada cuerpo que se ha inhumando, la CEDHJ ha abierto un acta de investigación a través de un área especializada para poder documentar, de forma detallada, si en las carpetas de investigación o en los expedientes de identificación forense las autoridades responsables actuaron bajo el principio de debida diligencia para garantizar los derechos de las víctimas, tanto directas, como indirectas".
Te recomendamos:
Este proceso de Identificación Permite la Inhumación de Personas Fallecidas no Identificadas por sus Familiares, además de la observación de los procesos para su identificación, traslado e inhumación y brindar la atención y orientación a familiares y seres queridos de personas desaparecidas que acuden en su búsqueda.