Los robos a negocios bajaron 40% en el municipio de Tlaquepaque desde el mes de julio a la fecha, con el despliegue del operativo Centro de Mando Móvil.
La Comisarìa de Seguridad Pública informó que habilitaron patrullas y camionetas tipo Van, “con equipos de alta tecnología de video, que permiten realizar el monitoreo en tiempo real desde la cabina de comunicaciones en el edificio central de la corporación”, lo que permite a las unidades desplazarse y actuar ante cualquier hecho delictivo que sea captado desde el ingreso a las negociaciones.
El operativo se ha implementado las 24 horas vía circuito cerrado en las negociaciones que eran afectadas constantemente por robos.
Policiaca:
“Es un operativo muy innovador, estamos trabajando con herramientas innovadoras apoyadas del Internet y cámaras de circuito cerrado de alta definición, que nos permite también capturar imágenes en visión nocturna. Esto nos ha dado resultados favorables en dos meses de operaciones, como la detención de un aproximado de 30 personas, y sobre todo que los robos a tiendas de conveniencia y farmacias bajarán en un 40%”, comentó el comisario Javier López Ruelas.
El dispositivo Centro de Mando Móvil ha trabajado en al menos 25 puntos de mayor índice de robos.