Tras una reunión con autoridades municipales de Lagos de Moreno, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, informó que la incidencia delictiva total en el municipio se ha reducido en un 50%.
Detalló que los robos en sus diferentes modalidades han bajado en 50%.
“Hoy podemos decir que en el municipio de Lagos de Moreno y en la Región de Los Altos, la incidencia delictiva total ha disminuido en casi más del 50% y los delitos de seguimiento especial presentan una disminución de más del 65% específicamente en la región, pero en el caso de Lagos de Moreno, la incidencia delictiva en delitos de alto impacto y en delitos específicos como el robo de vehículo ha sido contenida gracias a las acciones coordinadas de municipio, estado y tercio.
Te recomendamos:
El funcionario estatal detalló que también han trabajado de forma conjunta con las autoridades municipales en materia de captación a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.
“Esas acciones han sido muy específicas, se han llevado a cabo en temas particulares como en la capacitación de los policías municipales, hoy todos los policías cuentan con una capacitación en actuación policial en el nuevo sistema de justicia penal”.
Además, indicó que casi la totalidad de los oficiales ya tienen su Certificado Único Policial.
Agregó que gracias a la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, más de 60 delincuentes han sido vinculados a proceso penal de marzo a julio.
“El 99% de los policías municipales cuentan con un certificado único policial y lo más importante en una reacción operativa donde municipio, estado y federación nos hemos dado la tarea de tener detenciones específicas, hoy podemos decir que más de 60 personas han sido vinculadas a proceso de marzo a julio, un resultado muy importante, vamos a seguir trabajando con el municipio y con la federación para dar estos resultados, para venir a platicarlos con los sectores y para seguir dando la cara en materia de seguridad.