Personal de Escudo Urbano C5 a través de un cerco virtual con apoyo de cámaras, en coordinación con la Comisaría de Zapopan, logró localizar y recuperar un vehículo con reporte de robo que se encontraba en movimiento sobre la carretera a Tesistán y Tercera Oriente, en la colonia Nuevo México, logrando la captura de un presunto sospecho que manejaba el automotor.
El pasado mes de julio un reporte ciudadano ante las líneas de emergencia del 9-1-1 alertó sobre el robo con violencia de un vehículo marca Honda Civic modelo 2010 en el municipio de Guadalajara, por lo que se procedió a girar el reporte, así como las placas del vehículo hurtado, información que se derivó de forma automática al personal de monitoreo de Escudo Urbano C5.
Te recomendamos ⇒ Banda desmantelada de montadeudas en Ciudad de México impactó a Jalisco
Fue así como de manera inmediata y minutos después de haber recibido el reporte, se logró localizar el automotor gracias a las labores de videovigilancia por parte del personal de C5, quien en todo momento coordinó la operación de intercepción mediante el canal de radiocomunicación, iniciando el posicionamiento con las actualizaciones de la ruta de escape del automotor a oficiales de la Comisaría de Zapopan.
Fue así como se logró detener y capturar a la persona que conducía el vehículo sobre Avenida Vallarta y Aviación, en la colonia Rinconada del Bosque. El detenido es un masculino, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.