Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina en un ducto de Pemex, en un predio despoblado entre los municipios de Ayotlán y Degollado.
El capitán del 92 Batallón de Infantería, Félix González, informó que el hallazgo se dio cerca de las 06:00 horas de este lunes cuando los efectivos federales realizaban su recorrido de vigilancia por una parcela de maíz.
Podría interesarte → En Manzanillo, la Marina inactiva precursor químico para producir metanfetamina
En ese momento percibieron un fuerte olor a combustible en una parcela de siembra de maíz a unos tres kilómetros de la carretera principal.
Después de hacer el reconocimiento de la zona, encontraron una toma clandestina y pidieron apoyo de los técnicos de Pemex para que la toma de donde los delincuentes extraían el hidrocarburo.
"Al realizar el recorrido de vigilancia el personal de tropa, fue avistado de la presencia de olor a gasolina por lo que se implementó un operativo de seguridad para que llegara seguridad Física de Pemex y que sean ellos quienes se encarguen del servicio" dijo el elemento del Ejército Mexicano.
Te recomendamos → Hallan dos tomas clandestinas dentro de una finca en Zapotlanejo
El capitán Félix González indicó que las fuerzas federales mantienen su presencia en los diferentes municipios de la Región de los Altos, con la finalidad de erradicar el robo de combustible.