Un automovilista provocó alarma entre las corporaciones de emergencia, ya que creía que había un explosivo en su vehículo, sin embargo tras la revisión se descartó la existencia de algún artefacto que pudiera detonar.
El hombre conducía una camioneta Toyota Avanza Blanca y llegó la tarde de este miércoles a la base de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, que se ubicada en la Calzada del Águila y Calzada del Campesino, en la colonia Moderna para pedir ayuda.
Ahí dijo a los bomberos que venía conduciendo desde El Salto, sin embargo al ir manejando creyó que había un explosivo en el vehículo, por lo que solicitó a los apagafuegos que le ayudaran a revisar el automotor.
Te recomendamos:
De inmediato los bomberos cerraron la zona y acordonaron la zona, además de que informaron a personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para que acudieran al lugar.
Posteriormente se activó el protocolo y elementos del Escuadrón Canino Lobos y del grupo Grupo Especializado en Desactivación de Explosivos (Gedex), antes Tedax, revisaron el vehículo.
La inspección se realizó con ayuda del equipo antibombas, no encontrando nada, asimismo artefacto explosivo, asimismo los canes tampoco hicieron marcaje positivo, por lo que se descartó que hubiera algún artefacto.
Cabe decir que desde el principio, el hombre no señaló ningún argumento para presumir la existencia de algún explosivo, aún así se realizó la inspección de la camioneta.
Se pidió el apoyo de psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas (UIPAV) para atender a la persona que realizó el reporte.