El auto Mini Cooper localizado la semana pasada en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Tonalá, sí pertenece al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, en el municipio de Tapalpa.
Al momento del hallazgo el auto tenía roto el medallón trasero y no contaba con reporte de robo.
Te recomendamos:
"El vehículo sí era (de Grimaldo Muñoz), el Mini Cooper que se identifica en Tonalá sí era el de él, él sigue desaparecido. Se estaba procesando, sí cuenta con algunos cristales rotos, con algunas cuestiones ahí al interior, se mantiene el procesamiento, pero sí, estaba vandalizado", detalló el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben.
El funcionario estatal evitó dar detalles de la investigación ya que la Secretaría de la Defensa Nacional está a cargo de la misma.
El pasado viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación privó de la libertad al coronel Coronel de Caballería D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, el pasado 10 de diciembre, en el municipio de Tapalpa.
En el General de Brigada D.E.M, Crisóforo Martínez Parra, comandante de la XV Zona Militar, detalló que día de los hechos el mando militar salió de una cabaña donde estaba descansando para regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para reincorporarse a su unidad, cuando tuvo un incidente de tránsito y fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, y se lo llevaron.
De acuerdo a las investigaciones militares, el responsable de la privación de la libertad fue identificado con el alias del “CR”, jefe regional del grupo delictivo en el citado municipio.
Te puede interesar:
“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida”.
Como parte de las investigaciones, las fuerzas militares han enfocado las operaciones de búsqueda en un polígono definido.
Recalcó que las fuerzas federales incrementaron el personal destinado para la búsqueda y localización del coronel Grimaldo Muñoz.
Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía para aportar información que pueda ayudar a la localización del mando militar.