La Fiscalía del Estado no ha recibido los resultados de los peritajes realizados tras el incendio que se registró el pasado 28 de enero en el corralón del extinto IJAS, en el poblado de San Agustín, y que consumió dos cajas de tráiler que contenían archivos de los vehículos se encuentran en el depósito.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que, en primera instancia, no descartan que haya sido provocado intencionalmente, luego de que se diera a conocer que se había iniciado una investigación por el faltante de mil 200 unidades, entre vehículos, bicicletas y motos.
Sin embargo, aclaró que serán los peritajes los que determinen con exactitud el origen del siniestro.
“Ya fue solicitado el peritaje correspondiente, no tenemos todavía la respuesta en donde seguramente nos van a mencionar acerca de la intencionalidad del mismo, o en su defecto, que haya sido un caso fortuito. Estamos iniciando, definitivamente pudiera darse el caso de una circunstancia intencional, no la tenemos corroborado totalmente en este momento, pero es una de las líneas de investigación, en cuanto llegue el peritaje seguramente nos va a determinar algunas otras opciones”, apuntó.
Chécalo:
Mientras tanto, dijo el Fiscal, que el personal de la dependencia lleva a cabo entrevistas con vecinos y la revisión de cámaras de seguridad de la zona para establecer si hubo personas en los alrededores que pudieran haberlo iniciado el fuego.
“Estamos en la búsqueda de algunos videos, la entrevista con algunos vecinos de la zona para ver si pudiera darnos información respecto de personas que hayan entrado de manera irregular o algún hecho notorio que pudiera estar dando datos sobre el hecho delictivo”, indicó.
Podría interesarte:
José Luis Joaquín Méndez, Director de Investigación Especializada, que la documentación perdida es del 2007 al 2017, corresponde a registros de salida de los vehículos, de los cuales sólo se recuperó menos del 30 por ciento.