La próxima semana estará lista la auditoría técnica y operativa que se realiza al Escudo Urbano C5 desde el pasado mes de diciembre por orden del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Chécalo:
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, adelantó que se han encontrado fallas generalizadas en todo el sistema de videovigilancia después de la revisión que se ha hecho a las cámaras conectadas con el Escudo Urbano en el Palomar.
“El día 15 ya tenemos resultados de la auditoría es muy compleja porque tiene que ver con miles de cámaras y no sólo que estén colocadas, que estén bien colocadas que estén funcionando, que estén conectados y enviando a la central imágenes viables, cosa que no siempre sucede se conectan y se desconectan de tal manera que las descomposturas del C5 era generalizada”.
Lee también:
El pasado 10 de diciembre, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano no captaron imágenes de ninguno de los 18 homicidios ocurridos entre el sábado 8 y domingo 9.
En su último corte ofrecidos el 21 de noviembre, la empresa CIS International LTD informó un avance del 83 por ciento en la instalación de las cámaras del Escudo Urbano C5, aunque admitió que no todas están funcionales.
Podría interesarte:
Representantes de la compañía afirmaron que el 73 por ciento de ellas estaba trabajando.
El proyecto del C5 contempla 6 mil 570 cámaras, de las cuales 6 mil 172 están instaladas, es decir, el 94 por ciento; 5,325 (81%) están conectadas y 4 mil 780 (73%) ya fueron puestas en marcha, de acuerdo al último corte de la empresa CIS.