La pipa cargada con 30,000 litros de combustible que volcó y explotó la mañana de este viernes en Atotonilco El Alto, tenía reporte de robo del año pasado.
Fuentes de la Fiscalía del Estado señalaron que las placas de la unidad 43-AS-8G contaban con reporte de robo del día 29 de septiembre del 2022, por lo que el personal de la dependencia estimo que el combustible que cargaba era robado de alguna toma clandestina de Pemex.
Podría interesarte:
Las fuentes consultadas indicaron de forma extraoficial que los fallecidos fueron identificados como Rosa Isela Esparza Rojo de 30 años y Luis Villalobos Guzman de 34 años de edad, con domicilio en calle Independencia. Ambos fueron localizados dentro de su casa, que fue alcanzada por las llamas después de la explosión.
Los lesionados son Elida Villalobos de 34 años y Guadalupe Hernandez de 43 años de edad, con el mismo domicilio.
El fuego también afectó a cuatro viviendas, según confirmó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto.
La corporación indicó que ese incidente se registró durante la madrugada en la calle Independencia, en la comunidad de La Concepción, también llamada Cucarachas.
En el lugar encontraron incendiada la pipa cargada con combustible, por lo que comenzaron las labores de extinción del fuego que se propagó a las cuatro viviendas, en una de las cuales vivían las víctimas.
Te recomendamos → Vuelca pipa repartidora de gas LP e impacta a cinco vehículos
Protección Civil de Atotonilco informó que el paso por la carretera hacia las comunidades de Los Valles y La Concepción estuvo cerrada durante la mañana para permitir las maniobras de remoción de escombro.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Por ello la dependencia pidió a los usuarios de esa carretera, que utilzaran el ingreso por la carretera a la comunidad de La Pareja, por vía federal 90 hacia Tototlán, a 500 metros del anterior al crucero de San Antonio.