En diferentes hechos, en Jalisco se registra dos accidentes viales en donde unos niños, diez elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Jalisco presentan lesiones que requieren hospitalización.
Los elementos fueron trasladados a hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara se hizo a través de la vía aérea por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Los elementos de seguridad accidentes por volcadura corresponden a siete de la Guardia Nacional y tres elementos de la Policía del Estado por choque, los accidentes de registraron en los municipios de Villa Purificación y Tala, respectivamente.
Chécalo:
En el primer vuelo de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea del SAMU de Jalisco, traslado a dos elementos activos de la Guardia Nacional fueron llevados del Centro de Salud de Villa Purificación al Hospital Militar Regional de Guadalajara; uno de ellos con urgencia absoluta (grave).
En segunda instancia, la UTIM voló a Autlán de Navarro en donde se encontraban cinco pacientes más, los cuales fueron trasladados del nosocomio Regional de la SSJ al mismo hospital que sus compañeros en la zona metropolitana.
Mientras se atendía esta emergencia, otro accidente más ocurría en el municipio de Tala, en donde tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, uno con urgencia absoluta y dos con relativa (estables).
Los tres pacientes fueron trasladados en un helicóptero de la Fiscalía del Estado que se medicalizó. Éstos llegaron a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): la urgencia absoluta al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y los otros dos al Hospital General Regional 180.
En la última semana, el SAMU de Jalisco ha trasladado a 28 pacientes vía aérea: 16 intoxicados con metanol, 10 elementos de seguridad lesionados en accidentes, un bebé con infección generalizada y un niño con un traumatismo en tórax.