El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado José María Martínez Martínez, declaró que de llegar la solicitud de juicio de procedencia contra el magistrado acusado de abusar de una menor, por parte de la Fiscalía Estatal (Ministerio Público) se le dará entrada aunque fuera periodo de vacaciones. Inclusive hasta vía telemática, refirió.
"Tratándose de una causa de justicia no podemos dar la espalda. Tener toda la disposición de sesionar, sí es necesario en vacaciones", puntualizó. Aclaró que hay guardias permanentes en el Congreso del Estado.
Te recomendamos:
La Oficialía de Partes del Poder Legislativo tendrá la apertura para recibir documentos.
"Por supuesto el tratamiento en días hábiles tendrá que ser posterior", apuntó el legislador.
El también presidente de la Bancada de Morena dijo que la Mesa Directiva recibe la petición de llegar y la asamblea legislativa da el turno, que en este caso es la Comisión de Responsabilidades.
"Hay guardia permanente en el Congreso y la recepción de documentos no se va a detener, ya que somos parte de controversias, de juicios", indicó Martínez Martínez.
Dijo que hasta ahora la Fiscalía Estatal no ha emitido ninguna solicitud de juicio de procedencia contra el magistrado.
El magistrado una vez que inicie el procedimiento tendrá el derecho de defensa.
El Fiscal estatal, declaró que requerían los instrumentos de la acción procedimental, lo que ya se tiene, recordó el legislador morenistas. Por lo que el Legislativo está listo para proceder.