Ataque en Coyula iba dirigido al comisario operativo de la Policía Metropolitana

El mando policiaco ya había recibido amenazas

Román Ortega | El Occidental

  · martes 25 de octubre de 2022

La agresión ocurrió cerca de las 21:20 horas de ayer. Foto: Cortesía | Anónimo

El ataque registrado la noche del lunes en la colonia Coyula, en el municipio de Tonalá, iba dirigido al comisario operativo de la Policía Metropolitana (segundo al mando), Alfredo Jiménez Sánchez, quien resultó herido en una pierna.

El comisario de la Policía Metropolitana, Aldo Mojardín, informó que el comandante Jiménez Sánchez ya había recibido amenazas.

"Ha tenido algunas amenazas, algunas llamadas; se logró prever que fuera fatal porque ya estaba preparado para esto".

Señaló que la agresión ocurrió cerca de las 21:20 horas cuando circulaba por el cruce de las calles Tulipán y Loma Alta, en donde un comando ya lo estaba esperando.

Foto: Cortesía | Anónimo

"Fue al paso. Lo que sabemos, hay gente que está monitoreando para la delincuencia y observaron que iba pasando y lo esperaron para atentar contra él".

En pocos minutos, policías del Estado, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Tlaquepaque, Juanacatlán y Tonalá se trasladaron al punto para apoyar a sus compañeros.

Por si no te enteraste ⇨ Elementos de la Policía Metropolitana se enfrentan a balazos a grupo armado en Coyula

Mientras tanto, los policías de la Metropolitana repelían el ataque. En el intercambio de disparos Alfredo Jiménez Sánchez resultó herido en una pierna, por lo que sus compañeros solicitaron la presencia de una ambulancia.

Después de unos minutos de intercambio de disparos, los agresores escaparon hacia el final de la calle de Loma Alta, entre la maleza de un barranco que va a dar hacia el Nuevo Periférico.

Policías de El Salto e Ixtlahuacán desplegaron recorridos de búsqueda por Nuevo Periférico, mientras que policías de Zapotlanejo y de la Guardia Nacional movilizaron unidades por la Avenida de la Cruz hasta la colonia Rancho de la Cruz.

En tanto que el resto de las unidades hicieron revisiones en las calles aledañas, ante la posibilidad de que hubieran ingresado en algún domicilio.

Una vez que llegó la ambulancia, los paramédicos trasladaron al herido a una clínica para que recibiera atención médica.