Un total de 27 personas resultaron lesionadas por un enjambre de abejas en el estacionamiento del templo de San Nicolás de Bari, en la colonia Juan Manuel Vallarta, en Zapopan.
Al llegar a la parroquia, ubicada en la calle Libra, entre Acuario y Puesta del Sol, los bomberos evacuaron las personas que se encontraban una cuadra a la redonda y sacar de la zona de peligro a las personas que ya habían sido atacadas.
Edmundo Bueno, primer oficial de Protección Civil Zapopan, informó que en total se contabilizaron 27 personas lesionadas, 20 en condiciones leves, seis regulares y una grave.
“Tuvimos cuatro bomberos picados por las abejas y dos compañeros de la Policía Municipal, el resto del personal se dedicó a controlar el enjambre agresivo y hacer la evacuación y contención correspondiente de las abejas”.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes puestos de socorros para que recibieran atención médica.
El ataque se originó porque se estaba haciendo una poda el árbol en el que estaba la colmena, y esto alteró a las abejas.
“Las abejas estaban cercanas a un árbol. Se estaban haciendo acciones de poda y de arreglo de jardinería y fue lo que molestó a las abejas, provocando que se tornarán agresivas hacia las personas”, apuntó el primer oficial.