Ataque a bar de Puerto Vallarta deja una muerta y cinco heridos

El homicidio tuvo lugar en el restaurante bar Punto 18, localizado en el crucero de Las Juntas

Román Ortega

  · miércoles 27 de febrero de 2019

En el lugar quedaron decenas de casquillos de calibre 9 milímetros y 7.62. Foto: Cortesía.

Sujetos armados atacaron a balazos un restaurante en Puerto Vallarta. El saldo fue de una mujer muerta y cinco personas más heridas.

La agresión se dio en el restaurante bar Punto 18, localizado en el crucero de Las Juntas.

Testigos dijeron que un grupo de sujetos irrumpió en el establecimiento y abrió fuego en hacia la barra del restaurante. Posteriormente dispararon hacia las mesas donde estaban otros clientes.

Los delincuentes salieron del negocio, dispararon en contra de la fachada e inmediatamente después escaparon en varios vehículos, de los cuales no se fueron identificadas sus características.

Los clientes se levantaron de sus mesas y comenzaron a correr en diferentes direcciones para tratar de protegerse. Unos lograron evadir las balas, otros fueron alcanzados y cayeron entre las mesas.

Poco después llegaron policías, militares y paramédicos, quienes encontraron a varias personas tiradas con impactos de bala.

Los socorristas confirmaron la muerte de una mujer de 38 años, identificada como María Elena T, vecina de la delegación de Las Juntas, dueña de una estética. Fue localizada junto a su pareja.

A unos pasos hallaron heridos a un hombre de 38 años y una mujer de 41, de nombres Mario R, e Hilda E, respectivamente. Ambos presentaban heridas de bala en piernas.

En una pizzería, a un costado del bar, se encontraba un hombre de 49 años, identificado como Luis Enrique H, con dos impactos de bala, uno en brazo izquierdo y otro en la tetilla del mismo lado.

Poco después, un hombre de 28 años llegó por su cuenta al Hospital San Javier, con heridas de bala en la espalda y en una pierna. El hombre dijo que una amiga con la que estaba en el bar también resultó herida. Ella llegó minutos más tarde a la Cruz Roja, en San Vicente, en Nayarit, con un impacto en un glúteo.

En el lugar los hechos quedaron decenas de casquillos de calibre 9 milímetros y 7.62, conocida como Cuerno de Chivo.

TEMAS