La madrugada de este miércoles continuaron los ataques con incendios intencionales por parte de grupos delictivos en Zapopan, después los registrados la tarde del martes en otros puntos del municipio derivados por el operativo de un Ejército Mexicano en el límite de Cuquío e Ixtlahuacán del Río.
Cerca de las 00:30 horas, sujetos armados amenazaron a los ocupantes de un camión repartidor de refrescos afuera de una tienda de autoservicio en la esquina de las avenidas La Mancha y La Cima, en el Fraccionamiento La Cima.
El chofer y su ayudante resultaron ilesos.
Te recomendamos:
El segundo ataque ocurrió cerca de las 01:50 horas, en un minisuper que se localiza en la esquina de las Avenida Acueducto y Jesús, en la colonia Las Bóvedas.
A este punto llegaron sujetos armados, encerraron a los dos trabajadores de la tienda y le prendieron fuego al negocio. Los afectados lograron subir a la azotea
En pocos minutos llegaron los bomberos y policías, quienes rescataron a los empleados y posteriormente se dieron a la tarea de combatir el fuego.
Operativo federal deriva en bloqueos en Zapopan
En sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó: “Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío , entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”.
En el mismo mensaje, el mandatario estatal confirmó que no hay personas lesionadas.
Todo empezó cerca de las 19:30 horas sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, en la mencionada colonia.
También puedes leer:
Un grupo de individuos armados le marcaron el alto al chofer de un camión de transporte público, subieron a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, atravesaron el camión en la carretera y le prendieron fuego, al igual que un auto particular.
Los causantes escaparon en tres vehículos, una camioneta Nissa, un auto versa y una camioneta Cheyenne, por avenida Las Torres hacia Tabachines, en donde los ocupantes de la camioneta escaparon hacia Periférico y los del Versa hacia San Isidro.
Minutos después, los ocupantes del Versa blanco pararon otro camión de transporte público en el cruce de Río Blanco y San Isidro, al igual que en San Isidro y Valle de San Isidro, y San Isidro y La Grana. En dichos puntos bajaron a la gente y le prendieron fuego a las unidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, así como las policías municipales de toda la zona Metropolitana, desplegaron un operativo en toda la ciudad, principalmente en el sur de Zapopan, para tratar de capturar a los causantes e inhibir más ataques por parte del grupo delictivo.