En las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, fueron atacados a balazos elementos de la Policía de Guadalajara, quienes trasladaban a una mujer que escapó de una casa de seguridad.
Luego de la agresión, un policía murió al igual que la mujer, además de que otro oficial resultó herido.
Debido a esa situación, se registra intensa movilización policiaca.
Mientras los elementos se desplazaban alrededor de las 18:50 horas de este sábado en la unidad G-4101 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, por la avenida Javier Mina, casi al cruce con Mariano Jiménez, en la colonia San Juan de Dios, de la capital de Jalisco, se les emparejaron ocupantes de una moto y dos vehículos compactos, los cuales realizaron las detonaciones.
Comerciantes al escuchar las detonaciones se refugiaron en sus negocios y enseguida le dieron aviso a la corporación, cuyos compañeros arribaron al sitio al igual que paramédicos, éstos últimos confirmaron que uno de los elementos ya estaba sin vida, al igual que una mujer vestida con una blusa roja y un pantalón en color obscuro.
Un segundo oficial se reportó herido, por lo cual fue trasladado de emergencia a recibir atención médica. Por medio de testigos y de las cámaras de videovigilancia se logró saber que los causantes viajaban a bordo de una moto en color negro, un Versa rojo y un Golf, gris.
Tras la agresión, se montó un operativo por la zona para su localización, en el cual participó el helicóptero Zeus, de la dependencia tapatía, sin que hasta el cierre de la edición se tuvieran detenidos.
Fuentes cercanas a la corporación confirmaron que los uniformados trasladaban a la mujer, quien por la mañana escapó de una finca de la colonia Arandas, en la zona de Oblatos, en donde había estado privada de la libertad durante tres días.
Al momento de la agresión, los oficiales se dirigían a llevarla a su domicilio, en atención a una petición ministerial.
Conoce más:
- Dos oficiales y la mujer viajaban en la unidad G-4101 de la Policía de Guadalajara.
- Tres vehículos participaron en la agresión. Por tierra y por aire con el helicóptero Zeus fueron buscados los responsables.
- No hubo detenidos al cierre de la edición
El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter expuso: