Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron agredidos a balazos al realizar un patrullaje en el municipio de Teocaltiche, en donde apenas este viernes esa corporación en conjunto con militares y elementos de la Guardia Nacional realizaron la intervención de la policía municipal, además de que desde ese día se hacen cargo de la seguridad.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo sobre la Carretera que va de Teocaltiche a San Gaspar de los Reyes, a la altura de la entrada a la delegación Santa Isabel, dentro de dicha localidad de la región Altos Norte de Jalisco y la cual se ubica a 170 kilómetros de distancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Te recomendamos:
La dependencia estatal informó que, durante el recorrido de vigilancia, los oficiales, se percataron de la presencia de dos camionetas con hombres armados sobre esa vía.
Posteriormente los civiles les realizaron detonaciones. Debido a esa situación, los elementos pidieron apoyo a sus compañeros, mientras que los agresores escaparon.
Los uniformados que acudían de apoyo encontraron sobre una brecha, cerca del camino de ingreso a la delegación de Santa Isabel, una camioneta abandonada tipo Honda HRV, modelo 2016 y una camioneta Ford, color blanco, vidrios polarizados.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En el interior de la camioneta Honda se localizaron dos armas largas y 2 pecheras con siglas de un grupo delictivo, además había clavos deformados de los llamados ponchallantas. También se contabilizaron alrededor de 350 cartuchos para arma larga.
Luego de una serie de hechos violentos, este 29 de septiembre la Comisaría municipal fue intervenida por tercera vez por la Secretaría de Seguridad del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes en conjunto de manera permanente en ese municipio alteño.
El domingo pasado, en ese mismo municipio dos elementos del Ejército Mexicano que realizaba un operativo coordinado desde la Ciudad de México resultaron heridos al maniobrar un artefacto explosivo de fabricación casera. Uno de los oficiales perdió la mano y otro quedó con heridas.