El municipio de Encarnación de Díaz de nuevo fue escenario de un ataque a elementos de la Policía del Estado.
Esta vez ocurrió en el poblado conocido como el Mesón de los Sauces. Los uniformados hacían su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Nissan en color gris, quienes abrieron fuego en su contra.
Te puede interesar:
Los patrulleros repelieron la agresión y los delincuentes huyeron. De esta manera comenzó una persecución hasta que el conductor de la camioneta perdió el control y chocaron. Acto seguido, los pistoleros bajaron del vehículo y escaparon corriendo.
Los oficiales aseguraron la unidad, dentro de la cual hallaron dos armas de fuego, un fusil de asalto AK 47, así como una 38 super. En el interior del automotor también se hallaron diversas porciones de droga, así como un chaleco táctico y cartuchos útiles al calibre.
Además, encontraron el cuerpo de una persona, de la cual se desconocen características físicas, pues estaba envuelto en una cobija y unas mantas.
El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación del caso, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser entregado a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo heridos.
El pasado 2 de septiembre, integrantes de una célula criminal atacaron a policías municipales de Encarnación de Díaz en la Carretera El Belén del Refugio, en la comunidad Jesús de Aguirre. En la agresión, dos oficiales resultaron perdieron la vida, mientras que los causantes escaparon en un vehículo Audi, en color gris y de un Nissan Sentra en color rojo.
El municipio de Encarnación de Díaz, limítrofe con Zacatecas, pertenece a Los Altos de Jalisco, región que ha sido escenario desde hace varios años de ataques autoridades federales, estatales y municipales, así como enfrentamientos entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en la mayor parte del estado, y el Cártel de Sinaloa, con presencia predominante en el municipio de Teocaltiche, vecino de Encarnación de Díaz.