Cuatro integrantes de la comunidad indígena de tepehuanos-wixárikas resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo de sujetos no identificados, en la población de San Lorenzo de Atzqueltán en el municipio de Villa Guerrero, Jalisco.
En dicho ataque resultaron heridos cuatro hombres, tres de los cuales fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara y el cuarto a un hospital en Zacatecas.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que ya se brindó atención médica a los heridos y seguridad a la comunidad.
"Para ello, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad, fue enviado a la población de San Lorenzo de Atzqueltán el helicóptero Black Hawk para realizar el traslado al Hospital Regional de Zoquipan, donde reciben en estos momentos atención médica especializada, 3 personas del sexo masculino y uno más se encuentra en observación médica en un hospital de Zacatecas", explica el texto.
En el comunicado de prensa se informó que ninguna persona fue privada de la libertad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad en el municipio de Villa Guerrero, mientras que Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco dará acompañamiento a los afectados y a sus familias.