Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) asignados a la vigilancia de la región Sureste de Jalisco, fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados.
La dependencia dio a conocer que los hechos se registraron en la delegación de Las Tinajas, cercana al municipio de Quitupan.
Te recomendamos:
La agresión ocurrió durante las labores de patrullaje que el personal operativo realiza en la zona cuando, desde un cerro, civiles armados dispararon en contra los oficiales y las unidades.
Ante esto, los policías repelieron la agresión, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
Al lugar acudió personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y de municipios aledaños para resguardar la zona y brindar el apoyo necesario.
La zona permanece fuertemente resguardada. En la búsqueda de los agresores, los policías estatales localizaron un improvisado campamento, desde el cual se presume realizaron las detonaciones de arma de fuego.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, en el punto se aseguró un arma larga tipo AK 47; dos chalecos balísticos, uno color negro y otro verde; cuatro cargadores con tiros útiles para un arma AK 47; 368 cartuchos útiles calibre 7.62x39; 30 cartuchos útiles calibre .223; así como una camisola de las fuerzas federales. Al resguardo del área también acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional.
Mueren dos motociclistas al volcar patrulla
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que durante el traslado del personal operativo para brindar apoyo a los oficiales que estaban siendo atacados, se registró la volcadura de una unidad, en la carretera que conecta a Valle de Juárez con Quitupan, a 500 metros del crucero a Santa María del Oro.
De este percance, tras volcarse la unidad oficial impactó a dos hombres que viajaban por la carretera en una motocicleta, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los Servicios Médicos, pero desafortunadamente los motociclistas murieron.
Del accidente, se solicitó mando y conducción a las autoridades ministeriales para que se hagan las investigaciones correspondientes, así como el deslinde de responsabilidades.