El asesinato del precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Mascota, Jaime Vera, ocurrido el pasado 1 de febrero en Zapopan, no está relacionado con temas electorales, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta esclarecer el móvil del crimen y capturar el responsable.
Te puede interesar:
“Hasta ahorita la información que tenemos no nos ha dado la línea para que sea un tema electoral, nada más quiero ser claro en eso, hasta ahorita, hasta el momento, con la información que tenemos, es una investigación que está en curso y ustedes saben que en cualquier momento esto puede cambiar, pero hasta ahorita lo que podemos informar es que no tenemos una línea precisa o dura de que sea un tema electoral, pero vamos a agotar todas las líneas que se tengan que agotar.
El Fiscal indicó que el causante fue un sujeto que se acercó al político mientras subía algunas cosas personales a su camioneta pick up blanca, estacionada en la Avenida Clouthier, en la colonia Santa Catalina.
“La información que tenemos es que llega la persona a un establecimiento, estaba realizando algunas situaciones propias o habituales, estaba subiendo algunas cosas al parecer a su vehículo y hasta ahí es alcanzado, por lo que tenemos hasta ahorita, por un sujeto, que es la información preliminar que tenemos y los avances que tenemos un sujeto, que le detona directamente en la cabeza y, bueno, pierde la vida en el lugar”.
Sin dar más detalles, Méndez Ruiz indicó que están tratando de identificar al causante así como el medio en el que escapó después de cometer el crimen.
“Ya tenemos algunos avances en la investigación, ya estamos siguiendo algunas posibles rutas para tratar de identificar al o los causantes y algunos de los vehículos que pudieron haber participado.