Asesinan a policía de Guadalajara en Tonalá; fue pareja de la comisaria vial

A decir de los testigos, el sujeto era complexión robusta y pelo cano

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 30 de noviembre de 2019

El cadáver estaba dentro de una bolsa negra a la que se le apreciaba cinta. Foto. Cortesía

A balazos fue asesinado un elemento del grupo Gamas, de la Policía de Guadalajara, cuando se encontraba en calles de Tonalá. Éste fue pareja de la comisaria de la Policía Vial.

De acuerdo con los registros policiales, el oficial Pablo César N. se encontraba en el cruce de las calles Juan Gil Preciado y López Cotilla, en la colonia Basilio Badillo, de Tonalá poco antes de las 19:00 horas de este sábado, cuando fue interceptado por un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta Odyssey, en color gris. El sujeto lo atacó a balazos y después escapó en dicho automotor que llevaba una parrilla.


Te recomendamos:

A decir de los testigos, el sujeto era complexión robusta y pelo cano. Esas características le fueron proporcionadas a los policías tonaltecas y estatales, mismos que realizaron la búsqueda en coordinación con uniformados de las bases aledañas, sin que lograra su localización hasta las 20:00 horas.

Cuando los paramédicos llegaron, Pablo César, de 43 años, quien era elemento activo del grupo motorizado Gamas, ya no tenía signos vitales, presentaba al menos 13 impactos de proyectil de arma de fuego.

La corporación para la que laboraba informó que Pablo César se encontraba de vacaciones al momento en que fue atacado. Asimismo, fuentes extraoficiales señalan que éste hace un tiempo fue esposo de la titular de la Comisaría de la Policía Vial.

A menos de 24 horas previas, también elementos de la Policía de Teocaltiche fueron atacados a balazos por sujetos armados, desatándose un enfrentamiento en el que murieron dos uniformados y un civil.

En lo que va del año, han sido asesinados 27 policías y tres ex uniformados, en Jalisco.


LOCALIZAN A UNA PERSONA EMBOLSADA

En otro hecho registrado alrededor de las 17:30 horas, fue localizado el cuerpo de una persona, de la que no se logró determinar su género, en un lote baldío ubicado en Hidalgo y Bugambilias, en la colonia El Tapatío, de Tlaquepaque.

El cadáver estaba dentro de una bolsa negra a la que se le apreciaba cinta, además de que ya tenía varios días de descomposición.