Dos trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco fueron asesinados en el estado de Zacatecas, junto a la ambulancia que tripulaban y que pertenecía a dicha dependencia.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que según los reportes recibidos, este miércoles por la noche, una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente. Se esperada que la unidad médica móvil retornara a las 20:00 horas, sin embargo, nunca regresó.
Te recomendamos:
Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco.
Se dio a conocer que cerca del automotor se localizaron los cuerpos de los dos tripulantes, los cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Tras ese lamentable hecho, la autoridad en la entidad emitió su postura.
"El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento".
Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.