Nueve personas fueron ultimadas en menos de 24 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre la noche del jueves y la tarde del viernes. Todos los crímenes ya son investigados por el personal de la Fiscalía General del Estado.
Lee también:
Durante la noche fueron asesinados dos jóvenes de 19 y 25 años, los cuales quedaron junto a un Volkswagen Jetta, que estaba estacionado en la calle San Miguel y Francisco Corona, en la colonia El Campesino, en Tlaquepaque, el primero murió en el lugar, mientras que mayor fue trasladado por sus familiares a la Cruz Verde, en donde falleció.
Por otro parte, a las 22:31 horas del jueves también, fue hallado un hombre de 30 años sin vida y con orificios causados por arma blanca en abdomen y tórax, en las calles Óscar Méndez y López de Legazpi, en la Zona Industrial en Guadalajara.
Asimismo, a la 1:24 horas ya del viernes, una mujer fue localizada dentro de un auto Tsuru en color tinto en el cruce de la calle La Torre y González Ortega, en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron a las autoridades que el automotor tenía ya varias horas abandonado en dicho cruce. Cuando llegaron los policías confirmaron que en su interior había una mujer de aproximadamente 25 años de edad, a la que se le apreciaban huellas de estrangulamiento.
En otro hecho, acontecido también por la madrugada, policías de Tonalá encontraron un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y con impactos de bala en la cabeza, en calles de la colonia Arroyo de Enmedio.
El hallazgo ocurrió cuando hacían su recorrido de vigilancia en el cruce de la avenida Arroyo de Enmedio y Paraíso. Los oficiales vieron al hombre tirado y al acercarse se dieron cuenta de que presentaba heridas de bala en el cráneo.
Lee también:
Policías indicaron que los vecinos sólo reportaron varios disparos en el punto y al llegar encontraron al hombre ya sin vida tirado en la vía pública. A su alrededor contabilizaron 60 casquillos de diferentes calibres.
Al mediodía del viernes, otra mujer de entre 35 y 40 años fue ultimada a tiros, por supuestos problemas familiares con uno de sus sobrinos; la agresión ocurrió en la calle Placeres y Juárez, en el Centro de San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.
Podría interesarte:
Minutos posteriores en esa misma localidad al sur de la Zona Metropolitana, se registró un homicidio más en contra de un hombre de 25 años, al que se le apreciaban disparos en cráneo y brazo derecho, su cuerpo quedó entre las calles Roma y Tarento, Fraccionamiento Hacienda Santa Fe. En el lugar se aseguró un casquillo percutido calibre 40.
Finalmente, por la tarde fueron localizados los cuerpos de dos hombres, en un baldío ubicado en el cruce de Hacienda de Cedros y Avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Elementos de la Fuerza Única hacían su recorrido de vigilancia por el mencionado cruce cuando unas personas les indicaron que un pequeño barranco se encontraban dos hombres sin vida. Cuando los patrulleros se aproximaron confirmaron que se trataba de dos hombres amarrados de pies, manos y con el rostro cubierto con cinta plateada.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas.