Un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado este viernes en el municipio de Cuauhtémoc, Colima. Justo a unas horas de que se anunciara la designación de un vocero para los temas de seguridad y como encargado de dar a conocer los resultados de los operativos.
La gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer que fue una determinación que se tomó en la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad. Agregó que dicho nombramiento fue otorgado a Gustavo Adrián Joya Cervera.
Te recomendamos ➡️ Cárcel a quien coloque narcomantas y realice 'halconeo' en Colima
Más tarde se informó del asesinato de este funcionario de la Fiscalía de Colima, asesinado, el segundo, por cierto, que es privado de la vida, desde el 7 de febrero inició un incremento de violencia derivado de la lucha entre dos cárteles del crimen organizado.
Este último asesinato ocurrió en las en las inmediaciones del puente Palmillas, ubicado en la carretera Colima-Guadalajara, en el municipio de Cuauhtémoc.
Te puede interesar:
De acuerdo a fuentes, el hombre que perdió la vida es Manuel “B” el cual se dirigía a una diligencia ya que se desempeñaba como Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc.
El cuerpo del elemento de la Fiscalía se encontraba bajo el puente, en una camioneta Hilux color arena, que pertenece a la FGE, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego de distinto calibre.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron y el área fue acordonada, en el que personal de la Fiscalía General lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes.
Como es de recordarse el pasado 19 de marzo fue acribillado un elemento de la Policía de Investigación en la capital del estado.
Este agente perteneciente a la Policía Estatal Preventiva salió de una Universidad donde estudiaba y fue acribillado por individuos, al dispararle en varias ocasiones.