TALA, Jalisco (OEM-Informex).- Las fiestas patronales del municipio de Tala, se vieron empañadas por la violencia, ya que dos personas fueron asesinadas en la Plaza Principal a golpes y balazos; mientras que al menos seis personas resultaron con lesiones también por golpes, mientras que al parecer dos más fueron retirados del lugar. Por la mañana también fueron localizados dos cadáveres en una brecha cerca de la población de San Isidro Mazatepec y el vehículo de los que se presume serían los causantes, fue hallado volcado.
El primer hecho ocurrió momentos antes de las 04:00 horas del domingo, es decir durante las últimas horas de gobierno del priísta Aarón Buenrostro; en la calle Nicolás Bravo, de donde se ubican las terrazas, se suscitó un conflicto, entre varios asistentes, los cuales utilizaron botellas, cantaritos y todo aquel objeto contundente que encontraron para causarse lesiones.
El conflicto se extendió hasta la plaza principal en el tramo sobre Ramón Corona entre Nicolás Bravo e Hidalgo, sin embargo pese a ser fiestas patronales aparentemente no había policías municipales que intervinieran en el conflicto pese a que la comandancia se ubica a cuadra y media. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, también hubo detonaciones de arma de fuego.
Te recomendamos:
Luego de la gresca, los cuerpos de dos hombres quedaron en la plaza principal, a unos metros de la estación de taxis. De manera extraoficial se sabe que dos personas más, fueron privadas de la libertad.
El área donde estaban los cadáveres de los hombres, fue acordonada. Alrededor de dos horas más tarde fueron recogidos los cuerpos y llevados a la morgue.
Al amanecer, los pobladores con sorpresa pasaban por donde estaba el charco de sangre de los fallecidos. Habitantes por su cuenta decidieron volver a acordonar, ya que las autoridades no se presentaban a retirar el líquido hemático que evidenciaba el violento hecho. Además de que al Seguro Social se presentaron a recibir atención médica seis personas, los cuales tenían lesiones por contundentes.
A causa del conflicto, la terraza que retirada por órdenes de personal de la Fiscalía Regional, según contó el empleado de limpieza de otra carpa donde se venden bebidas embriagantes: "Yo vengo a hacer el aseo de la terraza, cuando terminar de juntar a los demás, llegó conmigo para que desarmaramos la terraza, le dije 'yo nomás soy trabajador' me dijo hablele a su jefe, le comenté 'se acaba de ir', de hecho los de ahí (de la terraza) recogieron, ahí hay sangre también.
Lee también:
También fue localizado un vehículo volcado en las inmediaciones del crucero de la colonia Obrera, sobre la carretera Guadalajara-Ameca, en el que cual al parecer viajaban los agresores, los cuales se dieron a la fuga.
Asimismo, aproximadamente a las 08:00 horas también de este domingo, se reportó el hallazgo de dos cadáveres más, maniatados y con huellas de violenia, en una brecha cerca al Macrolibramiento por la población de San Isidro Mazatepec, en Tala, se presume que éstos podrían ser los privados de la libertad durante la gresca, sin embargo ello no ha sido confirmado por la Fiscalía Regional.