En diferentes hechos, cuatro hombres fueron asesinados entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el primer caso, alrededor de las 23:00 horas, unos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre después de perseguirlo por calles en la colonia Arcos de Zapopan.
Los vecinos reportaron al 911 que un hombre había sido atacado a balazos en la lateral de Periférico y Arco Nerón.
Por si no lo sabías:
Los testigos dijeron a las autoridades que el hombre era perseguido desde cuadras atrás por unos desconocidos, de los cuales, no pudieron identificar sus características por la oscuridad de la zona.
Los paramédicos que llegaron al sitio para confirmar el deceso indicaron que el hombre presentaba al menos cuatro impactos de bala. En el sitio quedaron cinco casquillos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
DEL FRESNO
Cerca de las 23:50 horas, un hombre de 45 años y su esposa circulaban por calles de la colonia del Fresno en un auto Stratus, cuando se detuvieron en una esquina frente a un grupo de jóvenes para preguntarles sobre una calle.
En ese momento, se escuchó un disparo y el conductor se sintió herido. El hombre aceleró la marcha hasta llegar al cruce de Nogal y Paraíso, en donde se desvaneció, perdió el control y chocó contra un árbol.
“Cuadras atrás se acercaron con un grupo de personas porque estaban preguntando por una calle de aquí de la colonia, en un momento sólo escuchó una detonación, el cual impactó en la cristal de la puerta trasera”, detalló un policía.
Según policías el proyectil entró por la ventanilla trasera, atravesó el asiento e impactó al hombre por la espalda.
Poco después llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso del hombre. Además indicaron que la esposa resultó ilesa, solo presentaba una crisis nerviosa.
GUADALAJARA
En otro hecho, unos desconocidos atacaron a balazos a dos personas que viajaban en un taxi, en calles de la colonia San Miguel de Mezquitán. Uno de los ocupantes del carro de alquiler murió, mientras que el otro resultó herido.
El hecho se dio sobre la calle de Blas Galindo, entre Tata Nacho y Abundancia. Después de la agresión el conductor perdió el control y chocó contra un carro que estaba estacionado.
Chécalo:
“Está impactado contra unos vehículos debidamente estacionados; al interior hay dos masculinos, el chofer y un pasajero, ambos lesionados por proyectil de arma de fuego, el chófer aproximadamente 30 - 35 años, ya occiso”, explicó un paramédico.
El copiloto, de entre 20 y 25 años, fue llevado a la Cruz Verde en condición grave de salud con tres impactos de bala en el pecho. A unos 30 metros se localizaron cinco casquillos de arma corta que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
TONALÁ
En el último hecho, un hombre fue localizado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza en el cruce de las calle La Barca y Zapotlán del Rey, en la colonia El Molino, en Tonalá. Policías indicaron que no hubo testigos de los causantes.