En menos de 24 horas se registraron 12 asesinatos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales seis ocurrieron en el municipio de Tlaquepaque. Asimismo de las víctimas fueron 10 hombres y dos mujeres.
Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de la 01:16 horas se registró el primer homicidio, en la confluencia de San José Oriente al cruce con la calle Santa Virginia, en la colonia Nueva Santa María, el hombre se encontraba dentro de una caja de madera, de las utilizadas para bocinas.
Por otra parte, a seis días de la balacera registrada en la colonia Las Huertas, la zona sigue en conflicto, ya que antes de las 08:00 horas se registró el hallazgo de un cuerpo, el cual estaba envuelto en una colcha verde con blanco y otra color tinto con beige, así como en bolsas de plástico color negro.
Lo más leído:
El hallazgo se registró en los cruces de Gardenia y Tapatío en la colonia ya referida. A simple vista no se logró determinar el tipo de lesiones que presentaba. El personal forense se hizo cargo del levantamiento de los indicios, así como del cuerpo.
El tercer crimen tuvo lugar en Héroes Ferrocarrileros y la 6A, en la colonia Ferrocarril, de Guadalajara. Cuando policías estatales llegaron como primeros respondientes encontraron el cadáver calcinado de una persona, sin embargo por su condición no se lograron establecer características.
Momentos posteriores, aproximadamente a las 10:00 horas se suscitó el homicidio del un ocupante de una camioneta Saveiro en color blanco, el cual al ir circulando en compañía de su esposa, fue atacado por un sujeto de aspecto indigente, mismo que le dio un disparo en la frente, aparentemente con una escopeta.
Debido al impacto, el hombre dejó de existir en el lugar. La pareja habría referido que el agresor aparentaba ser indigente, éste llevaba puesto un impermeable de color amarillo. Él fue buscado en los alrededores sin que hasta la tarde del mismo día se haya reportado su detención.
También puedes leer:
Igualmente antes de las 13:00 horas una mujer de entre 20 y 25 años, fue asesinada a balazos en el exterior de una finca y junto a unas escaleras que dan a la calle Vidrio y Tizapán, en la colonia Guayabitos, también de Tlaquepaque. Ella al parecer era comerciante de flores, su cuerpo quedó en el interior de un domicilio, por lo que hasta ahí llegaron policías municipales para resguardar la escena. El crimen se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
A las 13:50 horas, se suscitó otro asesinato en el camino a La Piedrera, en el municipio de El Salto, ahí estaba el cuerpo de un hombre, al que se le apreciaban impactos de bala.
En tanto que a las 15:20 horas otro varón fue privado de la vida cuando se encontraba comiendo en el interior de un negocio de tortas ahogadas, en el cruce de Zapotlanejo y Tamazula de Gordiano, en la colonia Jalisco primera sección, en Tonalá.
La Comisaría de Seguridad Pública reportó que a las 16:35 horas se suscitó una agresión directa en contra de un hombre, en Lucio Blanco y Melchor Ocampo, a un costado de la CFE. De los atacantes se sabe que escaparon a bordo de una camioneta pick-up color blanco; en su huida arrollaron a una persona dejándola herida.
Minutos después, sobre el cruce de la avenida Capulines y Las Palmas, en la colonia Santa Lucía, se localizó una camioneta Nissan pick-up en color rojo, modelo 1991 impactada contra la barda perimetral que delimita un predio; al interior de la cabina se localizó a un hombre sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo; a su lado estaba un sujeto que igualmente resultó con fracturas al ser también arrollado.
Podría interesarte:
A pocos metros estaba una camioneta Ford pick-up blanca dentro de un canal de aguas pluviales (seco) y abordo, en la parte de la caja estaba un hombre muerto, el cual también tenía impactos de bala.
Testigos refieren que cuando los tripulantes de la Ford le realizaron las detonaciones al tripulante de la camioneta Nissan Pick up roja, dos de los causantes se dieron a la huida corriendo a pie, dejando la camioneta en el lugar con el cadáver en la caja. Se investiga si hubo enfrentamiento o si llevaban a tirar al que estaba en la Ford.
Ya por la tarde, cerca de las 18:00 horas, un hombre y una mujer fueron victimados a tiros la azotea de una casa ubicada en el cruce de Santa Virginia y Santa Cristina, en la colonia Francisco I. Madero, a tan solo unos metros del punto en el que la madrugada del mismo miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de una casa.
Testigos dijeron que los causantes fueron varios sujetos vestidos de negro, que escaparon por las azoteas. A decir de los vecinos, uno de los causantes iba herido de bala.
Conoce más…
Con las tres mujeres asesinadas este miércoles, suman ya 47 las que han sido victimadas en lo que va del año. Del total 22 se registraron en enero, 15 en febrero y 10 en este mes de marzo.