Asesinado en Solares sí era Héctor Huerta, según identificación: Fiscalía

Aún no se sabe qué agrupación delictiva consumó el homicidio

  · viernes 5 de julio de 2019

El hombre asesinado en las inmediaciones del fraccionamiento Solares, en Zapopan, sí era Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra o El HH”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en Monterrey, de acuerdo a la identificación que realizó su esposa, según confirmó la Fiscalía Estatal de Jalisco.

La dependencia estatal informó que "de acuerdo con las primeras indagatorias, y derivado de las declaraciones de quienes acompañaban a la persona que resultó muerta en el ataque, se confirmaría de que este se trata de Héctor Huerta Ríos, alias “El HH” o “La Burra” y quien está identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo con influencia en el estado de Nuevo León", precisó la institución jalisciense en un comunicado emitido a las 22:13 horas de este jueves.

Fue su esposa quien lo reconoció en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Ahí corroboró el nombre del presunto titular de dicha organización delictiva en la capital de Nuevo León.

La mujer indicó que Héctor Huerta tenía un año de haber salido del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en esta entidad, en donde purgaba una condena por delincuencia organizada, a donde fue ingresado en abril del año 2009, ya que un mes antes había sido capturado en San Pedro Garza García.

Pese a la identificación, las autoridades en Jalisco a través del IJCF, están realizando las pruebas periciales correspondientes para corroborar que efectivamente se trata de Héctor Huerta.

Te puede interesar:



En la agresión en la que murió “El HH” a bordo de una camioneta CRV, en color gris, la cual se registró alrededor de las 13:15 horas de este jueves, en Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer, en Solares, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también resultó herida de forma leve su cónyuge, mientras que los dos menores de 4 y 8 años que de acuerdo con la mujer son sus sobrinos se encuentran fuera de peligro.

Ellos fueron llevados a un hospital privado.

Por ese hecho, se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables. Aún no se sabe qué agrupación delictiva consumó el homicidio.