Policías Viales de la Secretaría de Seguridad del Estado, retiraron de la circulación un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, el cual fue detectado con un holograma de verificación apócrifo en el Centro AIRE Guadalajara.
El conductor pretendía ingresar al establecimiento ubicado sobre en la calle Magisterio, al cruce con Tamaulipas, en la colonia Miraflores, en el municipio de Guadalajara, cuando en la revisión el personal técnico del Programa de Verificación Responsable se percató que el vehículo ya contaba con el holograma con las características oficiales, sin embargo, al revisar las placas se corroboró que el documento era falso, pues no había registros previos.
Chécalo:
Tras el hallazgo, se solicitó mando y conducción al Agente del Ministerio Público, por lo que se ordenó la detención del vehículo y su envío a un depósito vehicular para la ampliación de las investigaciones.
La falsificación de documentos oficiales es un delito de tipo penal, por lo que la sanción va de los 2 a los 6 años de prisión para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo, así como el retiro de circulación del vehículo como medida de seguridad.
Conoce más…
Con este vehículo, ya suman dos los automóviles que han sido asegurados por la portación de documentos falsos, es por ello que el Gobierno de Jalisco hace un atento llamado a la ciudadanía para contribuir en el buen funcionamiento del Programa y no fomentar este tipo de actos.