Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron una revisión sorpresa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo, Colima, en donde se encontraron algunos objetos prohibidos.
La inspección se realizó como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima.
Te puede interesar:
En los dormitorios se encontraron tres extensiones eléctricas, dos controles remotos de televisión, dos audífonos, un televisor de siete pulgadas, una antena de cuadro, un cable coaxial para antena, un eliminador de corriente y un divisor de dos salidas para antena.
Todo esto fue asegurado por las autoridades, ya que ese tipo de objetos están prohibidos en el interior de ese reclusorio y entre la población penitenciaria.
La inspección se realizó en diversos módulos, pasillos, zonas comunes, talleres y estancias, con el objetivo de asegurar cualquier sustancia ilegal, aparatos de comunicación, así como diferentes objetos punzocortantes y contundentes, sin embargo no se encontró ninguno tipo de drogas, ni objetos punzocortantes.
El objetivo de ese operativo fue mantener la seguridad al interior del penal, evitando la distribución y consumo de drogas, así como el aseguramiento de aparatos de comunicación y armas hechizas, garantizando la seguridad de las personas privadas de su libertad (PPL).
Este fue encabezado por el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima.
Durante la revisión participaron distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Manzanillo, además de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. (CDHEC).