Durante un operativo de vigilancia en el tianguis El Baratillo, para inhibidor la venta de animales, fueron asegurados cachorros, canarios y una cría de cocodrilo.
En el dispositivo participaron oficiales Guardabosques, de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) de la Policía de Guadalajara, así como de la Unidad de Protección Animal e Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara.
Te recomendamos:
En la supervisión se encontraron en los cruces de Juan R. Zavala y Porfirio Díaz, un cocodrilo moreleti, cuatro cachorros y cuatro canarios abandonados.
Todos fueron asegurados por personal veterinario, el cual reportó que se encontraban en buen estado de salud.
Algunos de estos estaban en sus respectivas cajas para transportar, por lo que en estás fueron trasladados.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los animales fueron trasladados a sitios como el Zoológico Villa Fantasía, al Centro de Conservación de Vida Silvestre en el Parque Agua Azul y a Protección Animal en el Parque González Gallo para su atención.
El 7 de mayo, la Policía de Guadalajara realizó otro operativo en ese mismo lugar, en donde aseguró un cocodrilo, 25 pericos australianos, 11 canarios, 10 perros, 5 palomas, dos gallos de combate, una iguana y una gallina.
Ese aseguramiento ocurrió en la misma calle, es decir Juan R. Zavala, pero en su cruce con Manuel Payno, en la colonia El Mirador.