En dos hechos diferentes se aseguró droga en los municipios de Mexticacán y El Salto.
En el primer hallazgo, policías del estado, al patrullar por las inmediaciones de la carretera Ostatan-Ojuelos, en Mexticacán, localizaron un vehículo abandonado sobre un camino de terracería.
Te recomendamos:
En la revisión se aseguró una pistola, un cargador, once cartuchos útiles, una bolsa y 16 envoltorios con aproximadamente un kilo 354 gramos de metanfetamina.
Tras el aseguramiento, la Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal se de Armas de Fuego y Explosivos y de Contra la Salud.
El segundo decomiso fue después de que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibió una denuncia anónima en la que se mencionaba que en una empresa de paquetería, ubicada en el Parque Industrial, de El Salto, se realizaría un envío de varios paquetes con droga a distintas partes del país y al extranjero.
Por ello se pidió una orden de apertura de correspondencia para abrir los paquetes señalados.
Con la ayuda de un binomio canino, se detectaron diversos paquetes que contenían aproximadamente 15 kilos 712 gramos de marihuana, un kilo de metanfetamina (crystal) y 12 kilos de una sustancia solida color blanco, la cual, será analizada por peritos de la institución para saber su composición química.
Por ese aseguramiento, la FGR inició una indagatoria por el delito de contra la salud.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes