A raíz del aseguramiento en el patio de maniobras de Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada, siguen los operativos en empresas denunciadas por abastecer con hidrocarburo de dudosa procedencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, dio a conocer que el mandamiento judicial se solicitó después de que se recibió una denuncia anónima, en la que informaban que, en dos puntos del poblado El Quince, se encontraban diversos tanques con hidrocarburo.
Te recomendamos:
Posteriormente la orden fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dos inmuebles ubicados en El Salto.
En la diligencia de cateo ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados, localizaron en un primer punto, ubicado sobre en la colonia Jardines del Castillo, un tanque, 14 cajas secas, nueve tráileres, ocho camiones y un contenedor.
Mientras que en un segundo punto, ubicado en la misma colonia, se decomisó otro tanque, 17 cajas secas, 15 tráileres, una camioneta de carga y un auto.
En esos predios se aseguraron un aproximado de 30 mil litros de petrolífero, mismos que quedaron a disposición de esa autoridad federal.
La Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.
La Fiscalía General de la República, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx