En tres hechos diferentes, personal de Pemex y de la Guardia Nacional aseguraron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo en Tala y Tototlán, además de hidrocarburo de dudosa procedencia en Degollado.
La Fiscalía General de la República informó este miércoles, que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la existencia de dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Te puede interesar:
Las tomas clandestinas se localizaron en el kilómetro 282+496, del poliducto antes referido, en las inmediaciones del poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.
Asimismo personal de esa misma dependencia, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Las dos válvulas soldadas se localizaron en el kilómetro 186+ 411, también del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones de Tototlán.
Por otro lado, efectivos de la Guardia Nacional informaron al Fiscal Federal, que al realizar un servicio de inspección de seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito en las inmediaciones del poblado Cerro Blanco, en el municipio de Degollado, localizaron y aseguraron un vehículo tipo caja seca.
Este contenía 13 contenedores de mil litros llenos al 90 por ciento de su capacidad, con hidrocarburo; una cisterna con capacidad para 10 mil litros, llena al 90 por ciento de su capacidad con petrolífero y 10 contenedores vacíos.
En los hechos, no se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con las integración de las carpetas de investigación.
La Fiscalía General de la República, en su Fiscalía Federal, pone a disposición de la ciudadanía los números 3339423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx para reportar tomas clandestinas.