Manzanillo, Col. (OEM- Informex).- En la costa de Manzanillo, la Secretaría de Marina, aseguró un aproximado de 1 mil 700 kilogramos de presunta cocaína.
Además en el operativo se decomisó una embarcación menor y fueron detenidos cuatro presuntos transgresores de la ley. La detención ocurrió a 500 kilómetros al sureste de la costa de Manzanillo.
Podría interesarte:
Personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval (Manzanillo y Acapulco, respectivamente), así como a la Fuerza Naval del Pacífico (Manzanillo), con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.
Los sujetos de la embarcación al percatarse de la presencia militar, procedieron a emprender la huida arrojando objetos al mar.
De esta manera inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley.
Los objetos lanzados al mar fueron localizados y se aseguraron 35 bultos que contenían un total de 1 mil 400 paquetes con un peso aproximadamente de 1 mil 700 kilogramos de presunta cocaína.
Cabe resaltar que esta operación que se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito.
Las personas detenidas, a quienes se les hizo del conocimiento sus Derechos Humanos, así como la presunta droga y la embarcación asegurada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.