Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un campamento, armamento y artefactos explosivos de fabricación casera, en el municipio de Mazamitla.
Los elementos militares realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un camino que conduce de la ranchería Puerta del Zapatero hacia la comunidad Corral de Mula, cuando localizaron un campamento improvisado.
Te recomendamos:
En la inspección del campamento se decomisaron dos mil 709 cartuchos para arma de fuego, 11 cargadores, 14 objetos metálicos para utilizarse como artefactos explosivos improvisados y una bolsa de plástico con marihuana.
El Ejército Mexicano no reportó ninguna detención en ese hecho registrado en ese Pueblo Mágico, localizado a 132 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tras ese aseguramiento, la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.
La dependencia federal integra la indagatoria por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes