De nueva cuenta comenzaron a circular mensajes de voz y texto a través de redes sociales, así como en aplicaciones de mensajería instantánea, en los que se asegura que sujetos a bordo de vehículos pretenden privar de la libertad personas que transitan por la calle. Ante tales mensajes la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, asegura que no existen registros de ese tipo de hechos.
la dependencia detalló la tarde de este jueves a través de un comunicado la inexistencia de denuncias formales: "hasta el momento no se han presentado denuncias relacionadas con estos hechos. Al margen de ello, se investigan los detalles expuestos de forma coordinada con la Policía Cibernética para corroborar su veracidad".
Igualmente invitó a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún acto delictivo de este o de cualquier otro tipo.
Te recomendamos:
Desde este miércoles, comenzó a circular un mensaje de voz en el que se señala que un grupo de hombres pretendía privar de la libertad a una mujer en una gasolinera cercana al Mercado de Abastos y que ésta al gritar fue auxiliada por personas que estaban cerca, por lo que los sujetos se desistieron de llevársela. Incluso durante este jueves comenzó a difundirse la imagen de la supuesta camioneta imbolucrada.
Debido a ello, la Policía Tapatía se dio a la tarea de revisar en las cámaras de videovigilancia del C5 instaladas en la zona sin que se lograra obtener la confirmación de tal hecho.
"No hay ningún reporte oficial sobre el caso. Nos entrevistamos con empleados de la gasolinera, revisamos los registros de las cámaras de videovigilancia del C5 y se verificó si hubo reporte al 911, y no se encontró ninguna evidencia sobre el supuesto incidente", señaló la corporación policiaca mediante sus redes sociales.
Es por ello, que ambas instituciones, solicitan el apoyo de la población para no difundir mensajes que no estén confirmados, ya que ese tipo de cadenas sólo buscan generar temor entre la ciudadanía.