Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal abandonado en una brecha del municipio de Mazamitla. Por ese hallazgo la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la brecha que conduce del poblado Puerto de Cuevas hacia la comunidad de La Media Luna, localizaron los artefactos bélicos.
Te puede interesar:
Los militares aseguraron cuatro fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, 31 cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco para cartuchos y 582 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
También cinco cargadores calibre 5.56 milímetros, 78 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros y dos chalecos tácticos con sus placas balísticas cada uno.
Tras su puesta a disposición, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes