Aseguran armas y equipo táctico en una casa de Tepatitlán

También encontraron un automóvil marca Nissan tipo Sentra, modelo 2021, con placas de circulación de Jalisco sobrepuestas

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Anónimo

Agentes de la Fiscalía del Estado aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos y balísticos, durante un cateo realizado en una casa que fue asegurada en el municipio de Tepatitlán, después del enfrentamiento del jueves, en el que un policía perdió la vida y dos más resultaron heridos.


Con base en una orden obsequiada por un Juez de Control y Oralidad, la diligencia se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Del Archiduque 1590 casi al cruce con De la Duquesa, en la colonia Lomas del Real, justo a cuatro casas de la esquina, en donde quedó la patrulla baleada de los estatales.

En la finca se aseguraron armas de fuego cortas, fornituras, insignias, cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos 295 antiblindaje calibre .50, cargadores, mochilas, chalecos tácticos y balísticos con placas, porta cargadores, un casco balístico, gorras, guantes, un radio portátil, 17 mil 670 pesos; así como un águila y un oso negro disecados, un colmillo grande blanco, y dos pieles de león y de ocelote, entre otros objetos.



También encontraron un automóvil marca Nissan tipo Sentra, modelo 2021, con placas de circulación de Jalisco sobrepuestas.

Dentro de los operativos para localizar a los causantes, los agentes de la Fiscalía hallaron y aseguraron de una camioneta Ford Lobo negra, modelo 2021 con placas sobrepuestas del Estado de Puebla, en la cual encontraron dos armas largas con sus respectivos cargadores, la cual se presume participó en el ataque.


La camioneta cuenta con reporte del 12 de mayo del 2020 y al momento del robo era de color blanca. El hallazgo ocurrió sobre el kilómetro 23 de la carretera Tepatitlán – Tototlán, a la altura del Rancho de Fátima, en el municipio de Tepatitlán.

El ataque

El pasado 29 de abril, los elementos de la Policía del Estado llevaban a cabo revisiones para detectar automotores con reporte de robo y uno arrojó positivo.

Los sujetos los superaban en número comenzaron a dispararles de diversos ángulos, además de que otros tres individuos bajaron de una camioneta pick up doble cabina y también los atacaron.

Posteriormente, otro grupo de hombres armados que se encontraban en la vivienda de la calle Archiduque 1590, salieron del sitio y también abrieron fuego contra los oficiales.

En el ataque perdió la vida un oficial y dejó a otros dos heridos.