En dos hechos diferentes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron droga, armamento, cartuchos, vehículos y droga, en los municipios de Villa Guerrero y Encarnación de Díaz, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Jalisco.
El primer hallazgo se realizó cuando elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado Patahuac, localizaron y aseguraron siete vehículos, 214 envoltorios con al parecer cocaína, 27 envoltorios con al parecer metanfetamina, dos cargadores, un chaleco táctico y una placa balística frontal.
Podría interesarte:
Además de 740 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros, 210 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y 29 cartuchos calibre 7.61 x 51 milímetros.
El segundo hecho ocurrió, cuando los oficiales de la mencionada corporación realizaban un patrullaje en las inmediaciones del camino de la localidad de los Gallos de Abajo hacia la localidad del Bajío de San José, en Encarnación de Díaz.
Te recomendamos → Destruyeron 14 mil plantas de marihuana en 10 plantíos en Ixtlahuacán del Río
Ahí decomisaron localizaron una camioneta y 13 cartuchos calibre 5.56 X 45 milímetros. La Guardia Nacional no reportó personas detenidas en ninguno de esos hechos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En tanto que la Fiscalía General de la República, integra dos carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero a una se le agregó el delito de Contra la Salud.