Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, aseguraron un campamento en Mazamitla y detuvieron en dos días a ocho personas, luego del enfrentamiento y bloqueos del domingo pasado en ese municipio de la región sureste de Jalisco.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.
La detención y aseguramiento se logró al realizar patrullajes de vigilancia en el poblado Corral de La Mula, en el municipio de Mazamitla, zona fronteriza con San José de Gracia, Michoacán en donde el pasado 27 de febrero 17 personas fueron fusiladas.
Por si no lo sabías ⇨ Tras hechos violentos en Mazamitla, Policía Estatal patrulla siete municipios del sureste
"La Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha logrado permanentes detenciones en la región y entre el 2 de mayo y 4 de mayo se detuvo a ocho personas con distinto material de armas, cartuchos, chalecos tácticos y demás pertrechos de armamento. Fueron detenidos ocho y se continúa con las operaciones en toda esta parte de Michoacán y Jalisco con muy buenos resultados", dijo Mejía Berdeja.
Se aseguraron seis armas largas, 39 cargadores, cartuchos, nueve chalecos tácticos, ocho placas balísticas y un campamento.
Entre los detenidos encuentra un menor de edad. Dos de ellos fueron identificados como Marcos Omar y Luis Fernando.
Los ocho detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la subdelegación de Ciudad Guzmán, de la Fiscalía General de la República.
El funcionario recordó que esa zona es operada por el grupo Pájaros Sierra, que está ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.