Elementos de la Guardia Nacional aseguraron seis mil litros de combustible robado en una finca ubicada en el Fraccionamiento Paseo de los Agaves, en el municipio de Tlajomulco.
La Fiscalía General de la República informó que los efectivos federales realizaban su recorrido de vigilancia por el Coto Montengro cuando un ciudadano los interceptó y les dijo que en una finca vendían garrafones blancos con gasolina.
Podría interesarte:
Los elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al punto, inspeccionaron la zona y observaron un inmueble en el que desde una de las ventanas se observaba diversos bidones que desprendían un olor a gasolina.
Los elementos federales dieron aviso al Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó y cumplimentó una orden de cateo con el apoyo de peritos de la institución. En la diligencia se aseguraron 100 bidones y 12 tambos de 200 litros conteniendo aproximadamente seis mil litros de hidrocarburo.
Tanto el inmueble como el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.